También los datos de la provincia son positivos y se sitúa en algo más de 28.000 personas que no encuentran trabajo. Los contratos por la temporada de turismo y las obras menores financiadas por la Junta de Castilla y León, parecen ser los principales impulsores del empleo durante el mes de julio descendiendo la tasa de paro provincial en casi mil personas.

La cifra de desempleo de la provincia se ha fijado para el mes de julio en 28.370 personas, con un descenso de 946 desempleados durante este mes, según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las notas negativas de este descenso son que se han realizado menos contratos que en el mes de junio y que la mayoría de los contratos que se han realizado han sido temporales. El turismo y los programas de inversión han hecho que durante este mes se continúe por debajo de los 30.000 parados.

Por sectores el de servicios sigue siendo un mes más el que más desempleados aporta, casi el triple que el de la construcción que está en segundo lugar. En cuanto a sexos y edades, el paro es todavía mayor en las mujeres y en los mayores de 44 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *