La Asociación para el Desarrollo Rural de las Comarcas de Alba, Campo Charro y Guijuelo, Adrecag, ha abierto una línea de apoyo a la financiación de proyectos para crear pequeñas y medianas empresas con una cantidad máxima subvencionable de 10.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es incrementar el valor de los productos agroalimentarios y forestales, apoyando las inversiones de mejora en los productos de estos sectores y podrán ser pedidas por aquellas empresas que se encuentren ubicadas en el territorio que cubre Adrecag, es decir, las zonas de Alba, Campo Charro y Guijuelo.
Estas ayudas, están limitadas a operaciones cuyo coste máximo no supere los 25.000 euros sin IVA y la cantidad máxima que se podrá recibir para cada proyecto será de 10.000 euros.
El grupo de acción local ya ha abierto la convocatoria y ofrece más información a través del teléfono 923 58 06 44 o también se puede encontrar en la página web del grupo www.adrecag.org. Adrecag cuenta con una ayuda disponible de 5 millones de euros para el programa Leadercal 2007-2013 provenientes de las administraciones públicas que han de completarse con los de los promotores privados.