El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrara ha anunciado la implantación de once medidas para recortar el gasto en la Comunidad. La finalidad de estos recortes es poder ahorrar 80 millones hasta final de año.

Las medidas para incrementar el ahorro en la Comunidad ya están encima de la mesa. Juan Vicente Herrera, anunció ayer que la Junta de Castilla y León implementará un paquete de once medidas con la finalidad de ahorrar otros 80 millones de euros, de aquí a final de año, que se sumarán a los 535 millones logrados con el menor endeudamiento, durante su intervención en la celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad.
Las medidas contempla la congelación de la oferta de empleo público hasta 2013, excepto en los centros y servicios del SACYL, Servicios Sociales y Educación, la reducción de un 20% de las subvenciones de fundaciones y empresas públicas, la disminución en un 10% de las transferencias a realizar a entes públicos y la restricción de la disponibilidad de vehículos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *