Los aspirantes a cursar el próximo año académico ciclos formativos de Grado Medio y Superior disponen de más de 2.000 plazas en diversos títulos en la provincia. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de julio.
Los alumnos que opten por estudiar FP en la provincia, dispondrán de 2.266 plazas que se ofertan para el próximo curso 2010/2011, 1.126 corresponden al Grado Medio y 1.140 al Superior. El plazo para presentar la solicitud comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de julio.
Entre los títulos que ofertan mayor número de plazas en ciclos formativos de Grado Medio se encuentran Gestión Administrativa, con 278 plazas distribuidas entre los centros de la capital y provincia, seguida de Instalaciones Electrónicas y Automáticas, con 89 plazas, al igual que el título de Electromecánica de Vehículos.
Dentro de las plazas que oferta cada centro, éstas se distribuyen de acuerdo a tres criterios: acceso directo, poseer el título académico requerido, reserva de prueba, haber superado la prueba de acceso¬¬ y discapacidad. Las plazas que oferta cada centro se pueden comprobar en la página web de la Consejería de Educación.