Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles del colectivo que motero pide la sustitución de guardarraíles en las vías de la Sierra. El colectivo pide actuaciones en tramos muy frecuentados como la SA-220 a Sequeros, la SA-201 a La Alberca y la SA-205 a Linares. El Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León previsto por la Junta hasta 2020 muestra la necesidad de sustituir los peligrosos quitamiedos en doble T por postes tubulares, así como la colocación de las nuevas protecciones denominadas SPM.

Nos trasladamos a Encinas de Arriba. Los padres de los 27 niños de Educación Infantil y Primaria que acuden al colegio de la localidad han «exigido» mantener una reunión con el director provincial de Educación para pedir que el centro escolar cuente con mayor número de aulas el curso entrante. «.

Seguimos hablando de educación. El próximo viernes, día 25 de junio, un total de 10.638 opositores optará a las 526 plazas de los cuerpos de profesores de Secundaria que la Consejería de Educación ha convocado este año en su oferta pública de empleo. Las pruebas para seleccionar a los aspirantes se celebrarán en centros educativos de las nueve provincias de la Castilla y León.

Hablamos ahora de justicia. El juez de Menores de Salamanca Agustín López de San Román Regoyos es uno de los catorce nombres de los magistrados que la Sala de Gobierno tendrá hoy sobre la mesa para deliberar sobre sus candidaturas para ocupar el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en comisión de servicios, mientras que el juez Baltasar Garzón, permanezca en situación administrativa de suspensión cautelar. La propuesta que acuerde hoy la Sala de Gobierno puede ser de un único magistrado o de una terna y será trasladada al CGPJ, cuya comisión permanente deberá elegir al sustituto de Garzón.
En Salamanca. El precio del metro cuadrado de la vivienda regresa a los valores de hace cinco años, situándose en 2.030 euros durante el primer trimestre de este año en la provincia.

Finalizamos hablado de la DO Arribes que califica como muy buena la cosecha de 2009. Técnicos especialistas vinícolas han calificado la añada de 2009 de la Denominación de Origen Arribes como muy buena siendo la tercera vez en la historia en la que saca esta nota. Según los técnicos la clave de «muy buena» se ha debido principalmente a la favorable climatología que se dio durante el periodo vegetativo de la vid, favoreciendo una adecuada maduración y estado sanitario en la mayor parte de la uva recolectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *