Comenzamos las noticias breves hablando de la Junta de Castilla y León que garantiza la prestación de servicios esenciales durante el paro del 8 de junio. El acuerdo adoptado se refiere, entre otros, al servicio público sanitario; la asistencia a personas con discapacidad, menores y personas mayores; la apertura de centros docentes; la seguridad y protección de las personas, los bienes y el patrimonio

En otro orden de cosas, CCOO denuncia que la Junta de Castilla y León incumple el acuerdo para conciliar vida laboral y familiar. El sindicato pide el cese de la directora general de Infraestructuras «por no poner en marcha lo acordado»

Nos trasladamos a Ledesma. Los vecinos de la localidad, viven hoy su jornada principal del Corpus, día en la que se honra al Santísimo, al que se saca en procesión y se le acompaña con cohetes, incienso y pétalos.

En los sucesos. Herida una mujer en un atraco a punta de navaja en una pastelería de la avenida de Campoamor en Salamanca. Un hombre irrumpió sobre las 18:30 horas solicitando el dinero de la caja y, tras forcejear con la dependienta, salió huyendo, pero fue retenido entre varios viandantes. La mujer presenta diversas contusiones, siendo trasladada al hospital Clínico.

Además, un grupo organizado asalta un bar de Tenebrón a plena luz del día con dueños y clientes dentro. Los atracadores saltaron hacia la caja registradora y después subieron a la vivienda del piso superior de este municipio junto a Ciudad Rodrigo para llevarse joyas y dinero. El pasado mes una gasolinera de Aldehuela de la Bóveda fue objeto de otro asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *