La XV edición de la Feria Tecnochacinera celebró ayer su ceremonia de inauguración en una nueva apuesta por conseguir ser un referente en el sector de toda España. Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, se encargó del discurso inaugural con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León. La feria cuenta con 96 empresas participantes, superando ligeramente las cifras de años anteriores.

Minutos después de la una de la tarde dio comienzo el acto inaugural con el que arrancó la nueva edición de la feria Tecnochacinera. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta se encargó de la izada de bandera al tiempo que sonó el himno nacional.

El discurso inaugural lo realizó el primer edil de Guijuelo, Julián Ramos, que destacó la trayectoria de la feria y agradeció el esfuerzo de los participantes en época de crisis.

Acto seguido se procedió a cortar la cinta junto al stand del Ayuntamiento de Guijuelo, para dar por inaugurada la feria Tecnochacinera. Pepe Hontiveros, señaló desde la organización que se ha tenido una inauguración memorable.

La primera de las jornadas contó además con la presentación del Centro de Iniciativas Turísticas de Guijuelo, que ha sido creado por diez empresas de Guijuelo, que ofertan una ruta gastronómica en la que se fomenta el turismo mediante visitas a bodegas, historia de la chacinería, y degustaciones de jamón ibérico.

Hoy continúa la segunda de las jornadas de la feria que cerrará sus puertas a las diez de la noche. Hoy los profesionales podrán asistir a dos charlas técnicas. La primera de ellas, tendrá lugar a las doce del mediodía a cargo de la empresa Servi-maq. En el que se hablará de la innovación para la evacuación de despojos en mataderos a cargo de José Roberto Sarqui Hernández.

A las cinco de la tarde tendrá lugar la segunda de las ponencias, titulada “Energía solar en la industria cárnica, Frío solar y agua caliente masiva” que será impartida por Santiago Criado y Juan Avellaner de la empresa Unisolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *