El Plan Nacional de ejecución de Aguas actuará en Guijuelo, según ha publicado en el día de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León, en el que se recogen las actuaciones que se llevarán a cabo en materia de mejora de la calidad de las aguas, gracias a la firma de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Junta de Castilla y León.

Tras las reuniones mantenidas por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa y el Presidente e la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se concretó el acuerdo que regulara la ejecución del Plan Nacional de Calidad de la Aguas en nuestra Región.

Entre las diferentes actuaciones recogidas en el acuerdo, en el apartado de necesidades de depuración para zonas sensibles, aparece una partida de 30 mil euros que afecta a nuestra villa, y que permitirá la ampliación, mejora y adecuación de las instalaciones. Además queda reflejado un proyecto global por un importe total de más de 5 millones de euros, que corresponde a compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León con Guijuelo para la creación de nuevas instalaciones junto a la estación depuradora actual. Un proyecto del que ya le hemos venido hablando en Radio Guijuelo, desde el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *