Iberdrola pretende colocar la provincia salmantina entre los primeros puestos de las energías renovables con la instalación de treinta parques eólicos que aportarán una cantidad de 1.300 megawatios de potencia. Estos parques se pueden convertir en realidad en un tiempo de cinco años según desveló el presidente de la compañía eléctrica Ignacio Sánchez Galán.

La provincia de Salamanca se ha convertido en un objetivo principal para la empresa Iberdrola que pretende colocarla entre los primeros puestos en energías renovables y más concretamente en la energía eólica con la creación de 30 parques en un periodo de 5 años, siempre y cuando se construya la subestación de Ciudad Rodrigo.

Con la creación de los parques, la mayor parte de ellos en la zona de Ciudad Rodrigo, Salamanca se colocará a la cabeza de las provincias con mayor producción eléctrica llegando a los 1.300 megawatios, un tercio de la capacidad instalada en el conjunto de la Región en la actualidad.

El número uno de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, y el director del área de renovables, Fernando Martínez Riaza, incluyeron el ambicioso programa eólico en la provincia charra como una de las apuestas de la firma energética para los próximos años y explicaron el escaso peso actual de Salamanca en el conjunto de la producción con molinos de viento por la escasa capacidad de la red de transporte que gestiona Red Eléctrica Española.

En cuanto a las zonas cercanas se llevará a cabo la instalación en el próximo mes de octubre de una nueva línea de alta tensión de de 45 kilovoltios entre Cañadillas y Fuenterroble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *