Guijuelo se prepara para la Semana Santa que comenzará este domingo con la bendición de los ramos y finalizará el sábado 3 de abril con la vigilia pascual de la resurrección del Señor. La mayoría de los actos se centrarán durante el viernes, día en el que se realizará la tradicional procesión por las calles de la villa.

La programación de la Semana Santa de nuestra villa comenzará el próximo domingo con la bendición de los ramos a las 11 de la mañana, después de la bendición se realizará la eucaristía.

Para el martes a las 6 y media de la tarde empezarán algunos de los preparativos para recibir los días santos con las confesiones y la celebración de la eucaristía a las 8 de la tarde.

Entrando ya en los actos propios de la Semana Santa, el jueves a las 7 de la tarde se realizará la “Cena del Señor” como uno de los preparativos para la llegada de la hora Santa que se celebrará a las 11 de la noche.

El Viernes Santo centrará casi todos los actos que comenzarán a las 12 de la mañana con el tradicional Vía Crucis, se proseguirá por la tarde a las 6 con la celebración de la “Pasión y Muerte del Señor” y la procesión por las calles de nuestra villa, que comenzará a las 9 de la tarde.

Se cerrará la programación de la Semana Santa el sábado a las diez de la noche con la vigilia pascual de la resurrección del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *