Comenzamos el apartado de noticias breves hablando de cine. El realizador Gabriel Velázquez inicia en Huerta el rodaje de su nueva película con un carácter «100 por 100 salmantino».Tras el éxito de «Amateurs», el director salmantino volvió ayer a ponerse manos a la obra con el inicio del rodaje de su nueva película, «Iceberg», una historia con tintes autobiográficos y con el río Tormes como gran protagonista.

Hablamos ahora de moda. Los diseñadores salmantinos exhiben desde hoy en Burgos sus creaciones en la XII Pasarela de la moda de Castilla y León, colecciones de otoño-invierno 2011

En la sección de campo, los ganaderos de la provincia de Salamanca mantienen el plazo de estudio para realizar o no el boicot del saneamiento ganadero que dará comienzo el próximo 15 de marzo pero tampoco pierden de vista los pagos compensatorios que la Junta de Castilla y León prometió a los ganaderos afectados. El próximo jueves a las ocho de la tarde tendrá lugar en el Palacio de Congresos una reunión entre varias asociaciones ganaderas de la provincia y todos los ganaderos que deseen acudir para debatir qué hacen a la hora de vacunar a sus animales.

En los suceso, apenas mes y medio después del asalto a un matrimonio de octogenarios de Carbajosa, otra pareja, en este caso de Villoria, ha denunciado un violento robo mientras dormía. Según sus manifestaciones, cuatro encapuchados accedieron a su casa por una ventana, les sorprendieron en la cama y allí mismo les amordazaron, les ataron de pies y manos y les obligaron a indicarles dónde guardaban el dinero, tras lo que huyeron con 30.000 euros en metálico, no sin antes golpearles con la pistola y el hacha que portaban.

Además en Salamanca, una mujer fue evacuada a última hora de ayer al Clínico tras recibir un disparo en la cara durante un atraco frustrado en la calle Juan de la Cierva, en el Barrio Garrido. Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde y la víctima sufrió lesiones que no revisten gravedad al tratarse de una pistola de aire comprimido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *