La Junta de Castilla y León hizo entrega de nueva maquinaria a la Mancomunidad de Entresierras en la localidad de Valdelacasa. Con estas nuevas máquinas los municipios integrados en la mancomunidad podrán combatir con mejores medios los incendios y acometer trabajos de mantenimiento de caminos y terrenos públicos.
El Gobierno regional hizo entrega de material por importe de 130.000 euros a la Mancomunidad de Entresierras, de entre las que destacan desbrozadoras, que permitirán trabajar en el mantenimiento de caminos y terrenos públicos y facilitar la lucha contra incendios desde cada uno de los ayuntamientos pertenecientes a la agrupación.
De esta forma se agilizará la limpieza de los caminos y terrenos públicos como prevención ante el origen y propagación de incendios. El delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, presidió el acto de entrega al que acudieron el presidente de la agrupación mancomunada, Segisfredo Sánchez, y los representantes municipales de Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes de Sangusín, Peromingo, San Miguel de Valero y El Tornadizo, entre otras autoridades.
La Mancomunidad recibió una furgoneta, un tractor, un remolque para 750 kilogramos, y tres desbrozadoras tipo mochila que deberán compartir los miembros de la agrupación, pero además la Junta les ha aportado quince generadores eléctricos, quince martillos demoledores y quince radiales eléctricas con el fin de que cada localidad disponga de su uso de forma individual.