Con la entrada en el nuevo año hay algunas cosas que cambian como en Boletín Oficial de Castilla y León que a partir de este año pasará a ser electrónico. Con este nuevo método se dejará de imprimir ahorrando cada año más de 120 millones de páginas, lo que supondrá un ahorro monetario y se contribuirá de manera notable con el medio ambiente.

En este año 2010 ha entrado a funcionar de manera oficial el Boletín Oficial de Castilla y León electrónico que tendrá plena validez jurídica. Con el nuevo formato se dejarán de gastar más de 120 millones de páginas al año, con el correspondiente ahorro económico del 60% para el gasto público y además de esta forma se colabora con el medio ambiente.

Además hay que sumar otros 500.000 euros anuales derivados de los gastos postales de envío del Boletín en papel, y que con el nuevo formato, supondrán otra partida más que podrán ahorrar las arcas autonómicas.

Este ahorro que se consigue con la desaparición del Boletín en el formato papel se enmarca en la línea de austeridad que dirige el proyecto presupuestario de la Comunidad para el próximo año. Así, el presupuesto de la Consejería de la Presidencia en 2010 se reduce un 15% y se sitúa en los 17,9 millones de euros. De hecho, los gastos corrientes experimentan un descenso del 22,6% y alcanzan a casi todos los departamentos de la Consejería con especial incidencia en el Secretariado General, donde la disminución llega al 57% gracias a la transición del BOCYL hacia el modelo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *