El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el Presidente General del PSOE, Óscar López, mantuvieron ayer una reunión con los presidentes de Caja Duero y Caja España, donde se acordó el proceso de fusión entre ambas Cajas.

Después de que los consejos de administración de Caja España y Caja Duero acordaran por unanimidad dar el sí al proceso de fusión. El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera y el Presidente General de PSOE en Castilla y León Óscar López mantuvieron una reunión con los presidentes de Caja España, Santos Llamas, y de Caja Duero, Julio Fermoso, para conocer el contenido del acuerdo, reconocerles el trabajo y liderazgo y ofrecerles el respaldo político para el nuevo paso que dan.

El presidente de la Junta resaltó que comienza un camino hacia la concreción del proyecto, en unos plazos marcados, que será complejo y difícil. Por su parte el Presidente General del PSOE en Castilla y León comentó que se fortalece el sistema el financiero de Castilla y León. Por último el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, comentó que es un proceso necesario, donde no se perjudica a ninguna Caja.

La entidad fusionada entre Caja Duero y Caja España tendría presencia en casi uno de cada cinco municipios de Castilla y León, duplicando servicios en ocho localidades de la provincia de Salamanca
En la provincia de Salamanca. La capital salmantina acoge 31 sucursales de Caja Duero y ocho de Caja España; Ciudad Rodrigo y Béjar, tres de la primera y una de la segunda, en ambos casos, y Santa Marta de Tormes, dos y una, respectivamente. Asimismo, en Vitigudino, Ledesma, Peñaranda de Bracamonte y Guijuelo, ambas cuentan con una sucursal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *