El aeropuerto de Matacán registró un descenso de pasajeros durante el pasado mes de octubre pese a contar con más vuelos. El descenso de viajeros está cercano al 40%.

Durante el pasado mes de octubre el aeropuerto de Salamanca acogió un total de 1.125 operaciones aéreas. Lo que supone un 5,7% más que en el mismo mes del pasado año 2008. Pero el número de pasajeros descendió notablemente, llegando a un total de 2.367, un 36,6% menos que en la temporada anterior.

Los datos, que provienen de Aena, dejan claro que la falta de liquidez afecta directamente a los medios de transporte, obligando a los clientes a elegir el método más económico, que suele ser otro diferente a los vuelos comerciales.

En el resto de aeropuertos de la comunidad también se ha experimentado un menor número de viajeros. Así el aeropuerto de Villanuela ha contado con un descenso del 16,1%, mientras que el de León ha bajado un 15,9%. El único aeropuerto que ha ganado pasajeros ha sido el de Burgos, que ha llegado a 2.100 pasajeros el pasado mes. Cifra que lo acerca a las cifras de Matacán.

En el total del país, los aeropuertos experimentaron un descenso del 18% en lo más crudo de la crisis, un descenso que se ha reducido hasta el 2,8% actual, por lo que la caída se ha moderado enormemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *