La dirección provincial de educación ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Guijuelo en la que sentaron las bases de colaboración para los próximos cursos.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha solicitado a la Junta de Castilla y León colaboración en varios aspectos relacionados con los centros educativos de Guijuelo. Uno de ellos fue ayuda en la reparación y mantenimiento de los colegios de infantil y primaria, que necesitan trabajos de mejora y conservación. Maye Álvarez señala que esos arreglos se acometerán el próximo año. Además se ha solicitado el convertir alguno de los dos centros de Guijuelo en Centros Abiertos.

También se habló de la cesión de las antiguas casas de maestros que están ubicadas junto al colegio público Filiberto Villalobos. Una de las casas servirá para la acogida de los escolares del programa «Madrugadores» y otra se utilizará como aula de informática.

Las peticiones a este respecto se han realizado en una entrevista que mantuvieron la concejala de Servicios Generales, Carmen Cortés, y la responsable de Cultura, Maye Álvarez con el director de Educación, Bienvenido Mena Merchán, que tuvo lugar en la delegación de Salamanca el pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *