El Grupo Parlamentario Popular aprobó ayer una iniciativa parlamentaria con el apoyo de los grupos socialista y mixto para que la Junta de Castilla y León exija al Gobierno central la reedición del Plan 2000E una vez que se hayan agotado los fondos vigentes para la adquisición de vehículos.

Los que no pudieron aprovecharse de las ayudas para comprar coche, podría tener una segunda oportunidad, porque el parlamento de la Junta ha aprobado una iniciativa para exigir al Gobierno Central que amplíe las ayudas por la compra de vehículos.

Esta ayuda de 2.000 euros, de los cuales, 1.000 los aporta el sector de la automoción y 500 euros cada uno de los ejecutivos el central y autonómico, está supeditada a las 200.000 unidades o a un año de vigencia que se cumplirá el 18 de mayo de 2010, aunque el ritmo de ventas en Castilla y León apunta a que ya se ha concedido el 80% y el 20 restante se cubrirá con las operaciones pendientes.

Por eso se ha aprobado que se amplíe este tipo de ayudas para un sector que es clave en la Comunidad en la que existen varias industrias implantadas. Con la renovación del Plan 2000E, las previsiones de ventas seguirían al alza, mientras que si no se prorroga supondría un revés para la reactivación del mercado.

Con la aprobación de esta proposición no de ley, la Junta se comprometerá a colaborar con el Gobierno para prorrogar las subvenciones para la adquisición de vehículos y continuar con el impulso del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *