Las organizaciones agrarias están descontentas con las actuaciones de algunas industrias lácteas. Por ello UPA pondrá en macha una campaña de presión contra algunas industrias lácteas como Leche Río, Celta o Reny Picot

La organización agraria UPA pondrá en marcha una campaña de presión contra las industrias que no cumplan con el acuerdo lácteo. El objetivo es transmitir al consumidor y a la sociedad la actuación de estas empresas que no cumplen con lo acordado y no respetan las reglas del mercado, sino que imponen su posición dominante y de abuso ante los ganaderos, según informa Agrocope.

UPA, pide el apoyo del resto de OPAS para llevar a cabo la presión y asegura que empresas como Leche Río, Celta o Reny Picot, distorsionan la realidad y no tienen voluntad de cumplirlo. Las industrias que más están incumpliendo, son las ubicadas en Asturias, Galicia y Castilla y León.

La Unión de Pequeños Agricultores explica, que aunque sí hay industrias que están apostando por su cumplimiento, también hay otras que están engañando a los ganaderos, agotando el tiempo máximo para la firma de los contratos u ofertándoles firmarlos por debajo de los precios del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *