La empresa «Embutidos Fermín» sigue con la búsqueda de mercados exteriores. Ahora ha puesto el punto de mira hacía Cuba
«Embutidos Fermín» sigue con la insistente búsqueda de mercados exteriores. Ahora sus objetivos son la entrada de jamón en China, donde ya tienen un viaje previsto, la llegada a Brasil y la ampliación de su exportación hacia Cuba.
Para la llegada al mercado cubano, ya se han producido los primeros contactos, porque dos representantes del Gobierno de Raúl Castro han visitado ya las fábricas que de «Embutidos Fermín» en La Alberca y Tamames. La empresa, pretende lograr la autorización para entrar en La Habana a través de las cadenas «La Gaviota» y también por la vía de los hoteles,
Pero el mercado cubano, no es el único objetivo, porque en las próximas semanas enviarán el primer embutido ibérico a Canadá, un país que sigue las mismas pautas de homologación que Estados Unidos y confían en afianzarse en Méjico, Singapur o Australia, entre otros destinos.
No me lo puedo creer. Están buenos los cubanos, como para comer jamón. Y al precio que se pondrá la mercancía cruzando el charco. Si para los americanos se les hace caro…a los de Fidel…
En fin…Fermín sabrá, digo yo.