El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha dado la razón a los padres de dos familias, una de Valladolid y otra de Salamanca, a que sus hijos no cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Esta sentencia es contraria a la que dictó el Supremo el pasado mes de febrero, en la que se les obligaba a asistir a las clases de la asignatura.

 

Pero con esta nueva sentencia, que ha llegado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se reconoce el derecho de los padres a objetar y, por tanto, exonera a sus hijos de cursar las asignaturas conocidas comúnmente como Educación para la Ciudadanía, sin que esta dispensa pueda tener consecuencia negativa alguna a la hora de pasar de curso u obtener los títulos académicos correspondientes.

 

El motivo de la resolución es que crea un conflicto para los padres de los demandantes, ante que sus hijos reciban una educación contraria a sus creencias religiosas, éticas o morales. Por lo tanto se aplica el derecho que tienen los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus convicciones.

Por otro lado el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera ha anunciado que este asunto será tratado a fondo en el Consejo de Gobierno regional a partir de un estudio que ya ha encargado al consejero de Educación. Por su parte, el líder del PSOE en la región Óscar López, mostró su respeto a las dos sentencias, pero consideró que se trata de “un paso atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *