La Diputación de Salamanca oferta talleres de cultura tradicional en la provincia para poblaciones mayores de 1.000 habitantes

La Diputación ha puesto en  marcha un programa de talleres en colaboración con los ayuntamientos. Este programa de talleres será posible gracias a la colaboración del Departamento de Cultura, a través del Instituto de las Identidades, con 20 ayuntamientos de la provincia salmantina.

 

Para ello, se les ha dirigido a los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, 28 en total,  la posibilidad de integrar estos talleres, de los cuales 13 de ellos del  son Área de Música y el resto  pertenecen al Área de Artesanía y Gastronomía.

 

Los principales criterios establecidos para la concesión de estos talleres, además de la prioridad de los Ayuntamientos con Escuela Municipal de Música, han sido los de las preferencias marcadas por los ayuntamientos, la idoneidad etnográfica y el orden de recepción de las solicitudes, además de valorar la trayectoria de los ayuntamientos en su actividad relacionada con la cultura tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *