La organización Facua-Consumidores en Acción ha realizado un estudio comparativo del precio de la Inspección Técnica de Vehículos en toda España. Los resultados son muy diferentes según la comunidad.

En Castilla y León los precios quedan fijados en 55,52 euros para motores diesel, 45,85 para motores gasolina con catalizador y 35,12 euros para gasolina sin catalizador. Únicamente en la Comunidad Valenciana los precios son mayores, en torno a tres euros más caro cada categoría.

Por debajo se encuentran el resto de comunidades del país, siendo la diferencia con nuestra región de hasta un 155% respecto a las zonas donde es más barato.

Además en Castilla y León se ha de pagar la segunda inspección en el caso de tener que hacer reparaciones. Algo que no ocurre en la práctica mayoría del resto de comunidades, donde la segunda inspección es gratuita.

En el caso de motocicletas nuestra comunidad se queda con el peor puesto al ser la mas cara de toda de España, cobrando 35,12 euros por inspección. Cuando la tarifa media del país es de 19,33 euros. Unas cifras que contrastan con precios como el de Murcia que oscila entre 10 y 11 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *