Ante la situación de crisis, ni los sindicatos se ponen de acuerdo, ayer proponían la congelación de sueldos y hoy limitar la subida salarial al 1%.

Los principales sindicatos, CCOO y UGT, aluden a la solidaridad para que en el 2010 se suban los sueldos de los funcionarios un 1%, mientras que los dos siguientes, la subida salarial sería del 2%. Esta medida afectaría a 25.000 trabajadores públicos de nuestra provincia.

Junto a esta propuesta, los sindicatos han hecho llegar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un documento que además incluya una cláusula que garantice el poder adquisitivo en previsión a los desajustes que pueda sufrir el IPC.

Esta propuesta ha sido motivada por la situación económica actual y se pretende con esta medida, de tres años, ser un poco más solidarios. Aunque también se negociarán las condiciones de trabajo.

Las conversaciones entre la vicepresidenta y los sindicatos se realizarán el jueves, para ver si se alcanza un acuerdo. Que según el Ministerio de la Presidencia, debería impulsar la mejora de la calidad, la eficacia y la productividad de los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *