Organizaciones de médicos advierten que se está exagerando con la pandemia de gripe A.

Según la Organización Médica Colegial se calcula que sólo 5 de cada 100 casos de gripe A serán graves. Por lo que se está creando un ambiente de urgencia cuando no se debe exagerar el peligro causado por la pandemia de Gripe A, ya que el 95% de los casos de enfermedad serán de carácter leve y en un número inferior a la gripe estacional.

Según este colectivo médico, lo importante es poder reaccionar ante la gripe A con tranquilidad, normalidad y organización.

A tenor de esta información, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez declararon que ningún centro educativo cerrará sus puertas si se declara un brote epidémico de gripe.

Además las embarazadas se mantendrán como grupo de riesgo, pero, de momento, no serán inmunizadas porque no se ha probado aún que la vacuna sea segura en ellas.

La intención del Gobierno es no vacunar a ninguna embarazada hasta que esté probada su eficacia y su seguridad, algo que ocurrirá, como pronto, a mediados de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *