La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León reforzará la atención en los centros para cubrir las vacaciones de los sanitarios.

En total son 1.700 las personas con vacaciones que obligarán a los demás compañeros a redoblar esfuerzos para que el servicio no pierda efectivos durante este periodo estival, principalmente celadores, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Los refuerzos se dividen en dos niveles. El primero se engloba bajo el epígrafe Refuerzos en Jornada Ordinaria, que se realizan fundamentalmente en aquellas zonas básicas de salud que tienen un incremento importante de población y donde la demanda solicitada no puede ser asumida por los profesionales habituales.
El otro grupo se denomina Refuerzos en Atención Continuada, para la atención de las urgencias en el ámbito de la Atención Primaria con el fin de conseguir una mayor capacidad de resolución a la demanda solicitada.
El refuerzo del personal sanitario se realiza en aquellas zonas básicas que experimentan un incremento importante de la demanda de urgencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *