Los Santos, Endrinal y Linares de Riofrío vivieron ayer intensas fiestas religiosas. El buen tiempo fue la tónica en todas las celebraciones animando en cada caso a cientos de personas.
En Endrinal, la cita se desarrolló en torno a la Virgen del Mensegal, para lo que se reunieron los habitantes de la localidad. No faltó el hornazo y demás alimentos típicos del Lunes de Aguas, sin olvidar el tamborilero que animó la tarde.
En Linares de Riofrío varios cientos de personas participaron en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso.
Sin olvidar la fiesta de homenaje a la Virgen del Gozo que se celebró en Los Santos, que contó con el regreso de la imagen religiosa a la ermita. La procesión supuso un bello espectáculo repleta de música tradicional y trajes típicos. Una vez en su destino se celebró la subasta anual para recaudar fondos para el templo.
La subasta se compuso de hornazos, roscones, rosquillas y tortas, sin olvidar el tradicional gallo. Los 5.000 euros recaudados se destinarán, como es habitual, para realizar reformas en la ermita.