Los Santos, Endrinal y Linares de Riofrío vivieron ayer intensas fiestas religiosas. El buen tiempo fue la tónica en todas las celebraciones animando en cada caso a cientos de personas.

En Endrinal, la cita se desarrolló en torno a la Virgen del Mensegal, para lo que se reunieron los habitantes de la localidad. No faltó el hornazo y demás alimentos típicos del Lunes de Aguas, sin olvidar el tamborilero que animó la tarde.

En Linares de Riofrío varios cientos de personas participaron en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso.

Sin olvidar la fiesta de homenaje a la Virgen del Gozo que se celebró en Los Santos, que contó con el regreso de la imagen religiosa a la ermita. La procesión supuso un bello espectáculo repleta de música tradicional y trajes típicos. Una vez en su destino se celebró la subasta anual para recaudar fondos para el templo.

La subasta se compuso de hornazos, roscones, rosquillas y tortas, sin olvidar el tradicional gallo. Los 5.000 euros recaudados se destinarán, como es habitual, para realizar reformas en la ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *