La sesión semanal de la lonja salmantina dio ayer una agradable sorpresa al triplicarse el número de cabezas de ganado bovino en venta.

Los ganaderos además celebraron la buena calidad del ganado existente en las naves, un total de 631. Una cifra que prácticamente triplica la de la semana anterior cuando se contaron sólo 214 cabezas. Sin embargo las cantidades del año pasado siguen siendo superiores a las del presente, habiéndose presentado la misma semana de 2008 un total de 918 animales.

Pese a todo las cotizaciones son muy favorables, con una subida de precios hasta los 2,63 euros los machos de vida y 3,50 los añojos de categoría especial.

Por otro lado el ovino experimento un ligero descenso de cabezas de ganado, con un total de 225 ejemplares, 114 menos que la semana anterior, marcando mínimo desde que se comenzó a cotizar.

El precio de este tipo de ganado se mantuvo prácticamente igual que en el pasado y las ventas no fueron nada espectaculares, quedando varias partidas sin vender.

Por su parte el cereal repitió cotizaciones en todos los tipos, excepto en maíz, que experimento una ligera subida de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *