Han mirado su cartera o su monedero… pues si no lo han hecho es mejor que lo hagan, por que algunos billetes pueden no ser buenos.

Un bar de Salamanca se llevó la sorpresa el pasado sábado a la hora de hacer caja, ya que en su interior había 9 billetes de 50 euros que no valían nada. Esta misma semana otro local de la capital, detectó 4 más.

El resultado 650 euros perdidos por los establecimientos ya que cuando un billete falso llega a su poder, la obligación legal es entregarlo en una sucursal bancaria o a la policía, sin que sea canjeable por uno verdadero.

Aunque la picaresca española suele concluir en que el ‘timado’ vuelve a intentar ‘colar’ el billete. De esta forma, desde Navidad se ha notado un gran incremento de los billetes colados, especialmente en los bares de Salamanca.

La Policía está siguiendo estas actuaciones y así el domingo detuvo a tres marroquíes por pagar en un establecimiento del Paseo de la Estación y tratar de repetir el ‘cambiazo’ en Vialia, siendo identificados por el hostelero al que estafaron el sábado. De momento parece que los detenidos no se encargan de emitir el dinero figurado.

Tengan cuidado porque algunos modelos encontrados son difícilmente detectables por su gran calidad. Además el de 20 euros supera al de 50 en imitadores. Será la crisis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *