Si en el tiempo que queda para Navidad no aumenta de forma significativa la cifra de ventas de piezas, los industriales pronostican que la actual campaña de sacrificio se verá aún más afectada de lo que está.

Este mal momento coincide con que en la actual campaña de sacrificio se está matando entre un 30 y un 50 por ciento menos. Además, a pesar de haber poco género, la gente se está viendo obligada a venderlo barato porque necesitan liquidez por culpa de la crisis y el aumento de los costes de producción.

Por otro lado, la organización agraria ASAJA-Extremadura denunció que algunos de los industriales especializados en el sacrificio de cochinos alimentados con bellota estarían aprovechando la situación generalizada de crisis económica para intentar bajar los precios y pagar mucho menos de su valor real. «Quieren comprar muy bajo para después ganar dinero», según el sindicato.

Por ello, ASAJA dijo apostar por crear una sociedad para sacrificar a 10.000 cerdos idea que debatirá con los ganaderos de la comunidad en las próximas semanas. Además, ASAJA reclamó a los fabricantes de piensos que apliquen «de forma inmediata» una rebaja significativa al precio de los piensos, ya que si no lo hacen «van a perder en pocos meses una importante cuota de mercado, ya que miles de explotaciones ganaderas desaparecerán antes de que acabe el año».

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