La Diputación fomenta la educación ambiental entre los escolares

Como en anteriores anualidades la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Salamanca realiza actividades de Educación ambiental en Centros escolares de la provincia, destinadas a explicar las ventajas de la recogida selectiva de residuos urbanos para reciclar materiales, ahorrando materias primas y energía

Julián Lanzarote deja la presidencia del PP después de 15 años y facilita la renovación

El PP de Salamanca encara una nueva etapa como organización política. Julián Lanzarote anunció ayer públicamente que no se presentará a la reelección como presidente provincial en el congreso que se celebrará en diciembre, «una decisión personal» respaldada por su familia.

El Ayuntamiento de Ledrada rescata el empedrado tradicional en el centro de la villa

El Ayuntamiento de Ledrada ha ejecutado recientemente las obras de mejora de la pavimentación de una nueva fase del centro de la localidad dentro de las ayudas aprobadas por la Dirección General de Comercio para la rehabilitación de los entornos comerciales.

José Manuel Fernández Santiago pregona las fiestas de Santa Teresa

La presencia del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, como pregonero de las fiestas de Santa Teresa, despertó gran interés entre los vecinos, que acudieron a la Plaza Mayor para escuchar las palabras del abulense y teresiano de pro. Junto a él estuvieron en el evento festivo el consejero de Interior y Justicia, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco y las autoridades provinciales y locales.

La puesta en marcha del Parador de Béjar creará entre 50 y 70 empleos

El presidente de Paradores de Turismo de España, Miguel Martínez, aseguró, durante su visita a la capital charra para presidir el Comité de Dirección de Paradores, que la puesta en marcha del Parador de Béjar creará entre 50 y 70 empleos en la zona.

Los tesoros de la Biblioteca de los Jesuitas al descubierto

La historia de los Jesuitas en Salamanca está íntimamente ligada al carácter intelectual de la Compañía. Uno de sus secretos mejor guardados durante siglos ha sido su biblioteca, ya que desde que Carlos III expulsara a los jesuitas de España, sus legados tuvieron que difundirse por parroquias, universidades y ayuntamientos con el fin de salvaguardar el origen de la orden fundada por San Ignacio de Loyola.

El alquiler de la vivienda aumentó un 33% en la provincia en los últimos ocho meses

La crisis en la vivienda ha provocado que la opción del alquiler aumentara en un 33 por ciento en la provincia salmantina en los últimos ocho meses mientras que la compraventa descendió en un 72 por ciento. Por su parte, el cierre de inmobiliarias también bajó, en este caso, en un 62 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *