El Gobierno no quiere saber nada de la línea La Fuente-Barca d’Alva

El Gobierno descarta el uso ferroviario de la línea férrea entre la Fuente de San Esteban y Barca D’Alva según contestó el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, a una pregunta formulada por el senador «popular» salmantino José Muñoz quien se interesó además por el Parador en Béjar y por la ayuda a la estación de esquí de La Covatilla.

El inventor del Sudoku participará en los actos del 20 aniversario del Centro Cultural Hispano-Japonés

Maki Kaji, la persona que ha inventado el pasatiempo que ha revolucionado el mundo entero, el Sudoku, visitará próximamente Salamanca y mantendrá un encuentro con un grupo de simpatizantes, el 27 y 28 de Octubre.

El arquitecto Jesús Aparicio, finalista del prestigioso premio internacional Klippan por un proyecto situado cerca de Salamanca

Jesús Aparicio, arquitecto de reconocido nombre ha sido elegido como finaliesta del premio internacional Klippan por un proyecto situado cerca de Salamanca, el proyecto puede estar entre los 15 mejores del mundo.


Comienza hoy en Burgos la IX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Desde hoy y hasta el jueves, la Pasarela de Moda de Castilla y León se convierte en el mejor escaparate del diseño regional y también de la moda con firma salmantina. Fely Campo, Javier Vicente, Concha Ceballos, Luchina-Lizetta e Imsagar by Imelda son los nombres propios de los cinco diseñadores y empresas de Salamanca que estarán en la Pasarela

Atracos a mano armada en un súper y un bar en menos de 18 horas en Villares de la Reina y Cabrerizos

Las Fuerzas de Seguridad investigan dos atracos a una cafetería de Villares de la Reina y un supermercado de Cabrerizos registrados en poco más de 17 horas. En el primero, el camarero del establecimiento resultó herido al ser agredido con la culata de una escopeta, en el segundo la cajera del supermercado salió ilesa pese a ser amenazada con una pistola.

La reforma del acceso a Salamanca por la N-501 comenzará este mes

La reforma integral a la que se someterá el acceso a la capital desde la carretera Nacional 501 comenzará este mismo mes. El concejal de Fomento, Salvador Cruz, aseguró ayer que la empresa General de Construcciones Civiles, adjudicataria de este proyecto, iniciará en octubre los trabajos para mejorar el tramo comprendido entre el Puente Príncipe de Asturias y la glorieta del centro comercial El Tormes. Durante cuatro meses y medio se prolongarán las labores. Además se estrenará 1,2 kilómetros de carril bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *