La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León celebrará el próximo viernes en Salamanca la octava edición de la Fiesta de Amigos del Patrimonio que se organiza cada año en una provincia.

La cita anual pretende difundir la conciencia social a favor de la conservación del patrimonio cultural además de agradecer los esfuerzos realizados a personas y entidades por su labor.

El marco elegido para este años es el Centro de Artes Escénicas de Salamanca, que albergará un acto en el que se entregarán los premios «Patrimonio» de periodismo y los galardones «Los Nueve Secretos», que reconocen el trabajo de los más jóvenes a favor del legado histórico-artístico de los castellanoleoneses.

Este año, la organización ha querido dar mayor dinamismo al acto con medios audiovisuales y un espectáculo de música y humor con el quinteto BVocal, que utiliza únicamente los recursos de sus voces «para versionar temas conocidos, simulando el sonido de los instrumentos, de una forma realmente original.

Los premios «Patrimonio» de periodismo pretenden reconocer la aportación de los profesionales al conocimiento y la difusión cultural así como al fomento de una sensibilidad de la sociedad en favor de los bienes que forman el Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *