La Unión Europea ha determinado que la estación de esquí de la Covatilla se va a quedar como está. Esta era la noticia de la que hablábamos hace unos días en Radio Guijuelo pero parece que no se va a quedar ahí, por que el alcalde de Candelario pretende reunir el suficiente apoyo para presionar a Bruselas.
El alcalde de la villa corita, Germán Martín, principal localidad afectada por este anuncio, tiene previsto reunirse con otros ediles que han pasado por situaciones parecidas para promover una manifestación y presionar ante la decisión tomada por la Unión Europea. Ya ha expresado su solicitud a la Junta de Castilla y León para que adquiera un compromiso con el futuro de la localidad ante las posibilidades que ofrece la nieve.
El principal interés de las localidades próximas a la estación es promover el impacto turístico que tiene la influencia de la estación de esquí.
Como respuesta a estas limitaciones impuestas desde Bruselas, el alcalde de Candelario explica que “quizá ya sea hora de plantarle cara a quienes quieren jugar con el futuro de nuestros hijos y organizar una movilización masiva o volver a colocar los carteles en los balcones. Lo vamos a estudiar”, anunció.
Por otra parte, la mayoría de los empresarios de la zona coinciden en que lo más beneficioso para todos sería poder aprovechar la nieve por Candelario.