Finalizaron los festejos en Gallegos de Solmirón con el regreso de Nuestra Señora de Gracia Carrero a la ermita tras permanecer en la iglesia durante las fiestas patronales.

Los vecinos de Gallegos de Solmirón han mostrado hasta el último momento su gran devoción hacia la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia Carrero, acompañándola de nuevo a la ermita tras permanecer desde el pasado domingo en la iglesia parroquial con motivo de las fiestas patronales en su honor.

Al menos doscientos vecinos se unieron en un día laborable y con el colegio ya comenzado para despedir a la patrona con una misa en la iglesia a la que siguió la bajada de la Virgen hasta la ermita acompañada por los dulzaineros, los mayordomos, el párroco y numeroso público.

De allí, y con la figura del Niño Jesús portada de nuevo por los más jóvenes hasta la iglesia se puso punto y final a los actos religiosos, que tuvieron su continuación con un convite en la plaza Mayor a base de sangría, embutidos y empanadas y hornazos para todos los asistentes. Al finalizar, las jotas y pasodobles volvieron a sonar en la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *