Salamanca está en su semana grande, muchos son los actos y eventos programados para las fiestas de este año, pero hay un dato que no se puede dejar pasar por alto que se puede batir un record en la Feria Agropecuaria, el del precio más alto pagado por un ejemplar de ovino.

700 euros se llegaron a pagar por un macho de raza manchega y aunque estamos en tiempos de crisis este record se podía ver superado en el día de hoy en la subasta de 140 ejemplares de 11 razas diferentes.

El 25 aniversario de la feria quiere superar este precio en la subasta que ha empezado a las 11 de la mañana y por ella pasarán tanto machos como hembras, de las razas autóctonas: castellana, manchega, merina y navarra.

El año pasado se subastaron 311 ejemplares de siete razas con precios de arranque comprendidos entre los 310 y los 460 euros. La cita tiene lugar en lo que se conoce como nave de la Lonja, situada entre las que acogen las razas autóctonas y las de charolesa y limusina.

Al igual que el pasado año, los compradores en la subasta de ganado ovino tendrán subvención de la Diputación de Salamanca y todos, del Ministerio de Agricultura.

En la jornada de mañana tendrá lugar la subasta de bovino, donde se pujará por 8 razas distintas y también la de porcino ibérico. La de vacuno suele ser la estrella porque la Feria de Salamanca destaca en ganado pero, sobre todo, en vacuno, donde es líder indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *