La cita de los bejaranos con la Virgen del Castañar reunió en el día de ayer a más de cinco mil fieles de la localidad y otros llegados de la comarca. La procesión se alargó durante más de una hora

Los fieles se congregaron ayer en las inmediaciones del santuario, para celebrar el día grande de las fiestas patronales de Béjar en honor a la Virgen del Castañar.

La gente fue llegando desde primera hora de la mañana debido a las restricciones de tráfico que impedían la subida de vehículos particulares desde las diez y media de la mañana. Lo que no impidió que el público se fuera acercando constantemente.

El himno nacional interpretado por la banda municipal acompañó la salida de la Virgen del templo, a partir de ahí el buen tiempo acompañó a la protagonista del festejo. La primera parada obligatoria se realizó en la plaza de Los Tilos, donde se celebró la misa, una vez concluida empezó la procesión que se alargó más de una hora, hasta el mirador, donde la ciudad de Bejar fue bendecida por la Virgen del Castañar. La comarca estuvo también presente con centenares de fieles, que al igual que los bejaranos, lanzaron constantes vivas a la Virgen y aplaudían al paso de la patrona.

El acto lo abría la cofradía con su estandarte y no faltaron las autoridades, la abadesa, Josefina Garzón, la viceabadesa, Araceli Francés, las peñas, y las águedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *