La Policía Nacional detuvo ayer en Salamanca a cuatro sospechosos de estafar más de un millón de euros por realizar compra venta de vehículos con documentación falsificada.

La banda afincada en Cataluña, está acusada de estafar más de un millón de euros mediante petición de créditos a nombre de compradores de vehículos inexistentes. La operación se saldó con 21 detenidos de nacionalidad brasileña, cuatro de ellos en Salamanca.

Dos de ellos han ingresado en la Centro Penitenciario de Topas mientras que los otros dos han sido puestos en libertad por falta de pruebas. Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Salamanca por llamar la atención al conducir un vehículo a gran velocidad por el Paseo de San Antonio.

La banda se inventaba compradores de vehículos falsificando tarjetas de trabajo y carnés portugueses así como nóminas y documentos laborales, tras pedir un préstamo vendían el coche para conseguir rápidamente dinero. La fiscalía les acusa de falsificación documental, estafa, usurpación de estado civil e infracción a la Ley de extranjería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *