Más de mil titulados universitarios carecen de un puesto de trabajo, siendo tres cuartas partes de ellos mujeres, según datos de las oficinas de Empleo de Castilla y León.

Según los datos de los afiliados al paro en busca de su primer empleo, el número de universitarios, ya sean de primer o segundo ciclo. Lo que supone que uno de cada cinco demandantes de empleo menores de 30 años han pasado por las aulas de la universidad.

Los mil universitarios contabilizados en busca de trabajo no son los únicos, puesto que no se incluye a los que trabajan en puestos diferentes a su formación, siguen estudiando o directamente no están buscando trabajo.

Los empresarios salmantinos han manifestado ya en varias ocasiones que la industria y los servicios de la provincia son insuficientes para absorber la gran cantidad de titulados que salen de las dos universidades.

Las mujeres son las más afectadas, puesto que 7 de cada diez universitarios en busca de trabajo son féminas. Aunque no todos los datos son negativos, ya que ha descendido el número de desempleados entre los titulados en derecho y carreras artísticas.

Un comentario en «Los universitarios tiene problemas para encontrar su primer puesto de trabajo»
  1. Lamentablemente es algo que pasa en todas las universidades, ya los estudiantes se plantean si estudiar una carrera o empezar un módulo, porque visto el panorama como lo tenemos, la cosa no parece tener una solución rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *