Casi el 60% de los trabajadores de Salamanca no llegan a ser mileurista. Lo que supone que más de 80.000 personas poseen una nómina inferior a mil euros.

El recuento realizado por Comisiones Obreras basado en datos de la Agencia Tributaria de la campaña de la Renta del año pasado. Según el estudio solamente unas 58.000 superan los mil euros de sueldo mensual de las 138.000 que están trabajando actualmente en la provincia.

Los peores datos provienen de los colectivos con sueldos más bajos. En total 43.973 personas cobran menos del salario mínimo interprofesional. Además, Ángel Álvarez, secretario provincial de Comisiones Obreras, denunció la gran diferencia de sueldos que sigue existiendo entre diferentes sexos. Siendo las mujeres las que menos cobran por normal general. En los salarios más bajos, los correspondientes al sector servicios en contratos parciales de menos de 270 euros las mujeres son más que los hombres.

Un comentario en «58.000 personas cobran menos de 1.000 euros en Salamanca»
  1. Yo soy una de ellos, de aqui del mismo guijuelo. _LA mayoria de la gente no cobra en nomina ni mil €, osea q no se deberian llamar mileuristas, somos ochocientoseuristas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *