Las fiestas de verano y el incremento de la actividad en la  hostelería van de la mano. Tradicionalmente el horario de cierre se amplía una hora aunque este año sólo se podrá cerrar media hora después del horario habitual. Esta medida ha caído muy mal entre los hosteleros salmantinos

El recorte en la ampliación de horario aprobado este año por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León no ha sentado bien en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

En los últimos años la Junta ampliá una hora el horario de cierre desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en todos los establecimientos. Pero este año la ampliación sólo afecta a los bares y cafeterías que podrán cerrar sus negocios media hora más tarde de lo habitual, quedando fuera de la ampliación las discotecas, los restaurantes y los establecimientos de comida rápida.

A la critica de los hosteleros salmantinos se han unido los de Ciudad Rodrigo, que se reunirán en los próximos días para dar a conocer las medidas que van a tomar. Especialmente en la capital donde los hosteleros perderán tiempo de apertura durante las fiestas de Septiembre, que en gran medida es su principal temor.

Así, David Prieto presidente de los hosteleros ha afirmado que «en un momento económico muy delicado, no pedimos nada que no sea nuestro, porque la apertura una hora más durante el verano era un derecho que ya se nos había concedido y que se ha consolidado durante todos estos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *