La crisis se está notando en el sector del comercio salmantino que ha facturado un  20% menos que hace un año con las rebajas de verano. Las ventas  de calzado y moda de temporada han caído un 10% mientras que el descenso en el sector de muebles alcanza el 25%

La caída del consumo entre las familias salmantinas también se está dejando sentir en las rebajas de esta temporada. Con menos dinero en circulación, los comerciantes están cerrando sus cajas con un descenso de la facturación respecto a la campaña de verano anterior. Los datos de (Asociación Salmantina de Comercio) son elocuentes. En conjunto, la facturación ha caído un 20% frente a la campaña estival de 2007.

Los salmantinos están gastando un 10% menos que hace un año en la adquisición de textil, calzado y moda de temporada. Una de las caídas más significativas afecta a los muebles, con un desplome en la facturación del 25% respecto a las rebajas de verano de 2007.

Los consumidores atribuyen este descenso en las compras a la falta de dinero, al endeudamiento de las familias y al temor por lo que pueda deparar el futuro. «Ha subido la inflación, las hipotecas están por las nubes y está aumentando el desempleo», recuerda Juan José Santos, delegado de (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) en Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *