Las organizaciones sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) de Castilla y León han convocado seis días de huelga para el mes de julio entre los 2.000 trabajadores del sector forestal,tras un año y medio de negociaciones con la patronal sin alcanzar un acuerdo.
(UGT) y (CC.OO.) han convocado seis días de huelga a 2.000 trabajadores forestales de la comunidad al no alcanzar un acuerdo con la patronal
«Es imposible ponernos de acuerdo. Nos niegan en Castilla y León lo que en otros lugares acuerdan. No entendemos esa actitud y no tenemos claro lo que se propone la patronal en este sector, tener trabajadores o esclavos. La actitud de la Junta es vergonzosa; después de un año y medio no han puesto encima de la mesa ninguna oferta razonable», puntualizó el secretario de acción sindical de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Castilla y León, Andrés González.
Por este motivo, están llamados a la huelga mañana, y los días 23, 24, 29, 30 y 31 de julio los 2.000 trabajadores forestales de la Comunidad para reivindicar mejoras salariales, en la profesionalización del sector y para la estabilidad en el empleo, ante la «intransigencia» de la Patronal en la negociación de dichos aspectos.