Las organizaciones sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) de Castilla y León han convocado seis días de huelga para el mes de julio entre los 2.000 trabajadores del sector forestal,tras un año y medio de negociaciones con la patronal sin alcanzar un acuerdo. 

(UGT) y (CC.OO.) han convocado seis días de huelga a 2.000 trabajadores forestales de la comunidad al no alcanzar un acuerdo con la patronal

«Es imposible ponernos de acuerdo. Nos niegan en Castilla y León lo que en otros lugares acuerdan. No entendemos esa actitud y no tenemos claro lo que se propone la patronal en este sector, tener trabajadores o esclavos. La actitud de la Junta es vergonzosa; después de un año y medio no han puesto encima de la mesa ninguna oferta razonable», puntualizó el secretario de acción sindical de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Castilla y León, Andrés González.  

Por este motivo,  están llamados a la huelga mañana, y los días 23, 24, 29, 30 y 31 de julio los 2.000 trabajadores forestales de la Comunidad para reivindicar mejoras salariales, en la profesionalización del sector y para la estabilidad en el empleo, ante la «intransigencia» de la Patronal en la negociación de dichos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *