Alba de Tormes y Ledesma tienen que esperar para tener su planta de bioetanol o biodiésel ya que los los proyectos para construir una planta de estas características se encuentran paralizados en estos momentos y no parece a corto y medio plazo que vayan a retomarse. De momento la única planta de la provincia para la obtención de biocarburantes es la de Balbilafuente, que sigue sin fecha para su re apertura.

En principio estaba previsto que para el año 2010 estas fábricas estuvieran ya en funcionamiento junto con otras 10 más en otras provincias de Castilla y León, con el girasol, la colza y el cereal como cultivos energéticos principales. En el caso de Alba, fue la empresa Hispaenergy la que puso en marcha la iniciativa con la financiación de Caja Duero. El objetivo era obtener 20.000 toneladas al año de biodiesel y abastecerse de unas 55.000 toneladas de cereal al año. El momento no parece el más adecuado para hacerlo.

En este sentido, fuentes de la Junta de Castilla y león señalaron ayer que en un principio existen otros proyectos ahora que se anteponen a los biocombustibles, y que de momento no hay planes inmediatos para este sector.

Dada esta situación, la única planta de la provincia para la obtención de biocarburantes es la de Balbilafuente, que sigue sin fecha para su reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *