Más de 4.000 mujeres participaron ayer en el concurso anual de paellas organizado por la Federación de la Mujer Rural en la localidad salmantina de Espino de la Orbada. Se presentaron en total 52 paellas con todo tipo de ingredientes.

Espino de la Orbada acogió el evento ya que fue su asociación de mujeres la que se alzó con el premio el año pasado, y aunque la lluvia hizo acto de presencia, no impidió la celebración del acto ya que la organización instaló previamente carpas para resguardas al numeroso grupo de cocineras. La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo participó en la actividad con 15 participantes.

Las asistentes, procedentes de Salamanca, Soria, Palencia, Segovia, Valladolid, Cáceres o Murcia presentaron 52 paellas en las que “se comprobó la enorme variedad de productos e ingredientes, reflejo de la diversidad de la gastronomía española”, según palabras de María Teresa Aranda, presidenta del colectivo local. Antes del concurso culinario se celebró la asamblea anual de la Federación de la Mujer Rural, que es la mayor de España con 350.000 afiliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *