Según un estudio sobre la vivienda recientemente publicado por Casa.com, el precio de la vivienda oscila claramente según la localidad y el tipo de construcción. El precio más barato es de 20.000 euros en la provincia de Zamora, mientras que el más caro es una mansión en una localidad de Ávila que cuesta 2,6 millones.

Si se busca con cuidado es posible encontrar vivienda por 20.000 euros. Está en Belver de los Montes, provincia de Zamora. Una casa de 90 metros cuadrados, dos pisos y tres habitaciones. Mientras que la más cara es una mansión de 1.100 metros, diez habitaciones dobles y un terreno de casi una hectárea con jardines ubicada en Navas del Marqués en Ávila que cuesta 2,6 millones de euros.

El estudio llega al mismo tiempo que la presentación del plan de vivienda de la Junta de Castilla y León para 2008. Según Antonio Silván, consejero de fomento, los “mileuristas” podrán acceder más fácilmente a la compra de un hogar debido a la rebaja del mínimo de ingresos exigidos que pasa de 24.000 a 13.415 euros.

Además, las ayudas para la compra de vivienda también podrán llegar a aquellos que ya tienen una vivienda en propiedad pero la han tenido que abandonar por divorcio o separación. El consejero apuntó que en Castilla y León se han ofrecido más de 53.000 ayudas de 2003 a 2007 y que se pretende llegar a 100.000 en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *