La gran cantidad de opciones culinarias son la nota predominante en la celebración del Salón alimentario de Barcelona. Casi 200 empresas y 37 denominaciones de origen ofrecen productos castellano leoneses en los tres pabellones oficiales de la comunidad.

Con el slogan “Castilla y León es sabor” la representación de nuestra región aglutina a empresas cárnicas, bodegas y cooperativas agrícolas que conforman una digna oferta de el buen panorama culinario que ofrecemos. El certamen es de carácter profesional y concentra a más de 5.000 empresas y 150.000 empleados profesionales.

La mayor parte de la presencia castellano leonesa ha viajado hasta la ciudad condal bajo la tutela de la Junta debido al alto precio del stand, como por ejemplo la mayor parte de las bodegas, aunque empresas de renombre han ido por sus propios medios.

En cuanto al sector cárnico, Faustino Prieto, conocido empresario de nuestra zona, declaró ayer que “esta es el mejor sitio para cerrar tratos y que si es necesario, «el producto se los llevamos a cualquier ama de casa a su hogar, aunque sea por correo». La cita gastronómica durará durante otros tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *