Ya se conocen más detalles sobre los préstamos bonificados que ha preparado el Ministerio para sofocar la crisis ganadera. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta para solicitarlos.

En torno a 30.000 explotaciones ganaderas podrán beneficiarse de los préstamos bonificados que el Ministerio de Agricultura ofrece para intentar paliar la crisis del sector ganadero. La cantidad mínima cubierta es de 6.000 euros, mientras que la mayor será de 40.000.

La fecha de comienzo de solicitudes no está concretada aunque según fuentes ministeriales, será muy pronto, lo que si se conoce es la fecha límite para solicitar las ayudas, el 30 de junio.

Silvia Clemente, consejera de agricultura, no pudo concretar cuando saldrá la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), sí adelantó que se realizará con la máxima celeridad tras las reuniones hoy con las organizaciones agrarias, y especificó, que estas ayudas se situarán en torno a los 7.500 euros por explotación y tendrán preferencia la solicitud de las ganaderías de extensivo y razas autóctonas, según aparece en la orden del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *