Los médicos de Salamanca están en huelga desde el día de ayer, y está previsto que hoy sea la última jornada de paro. Aún así los doctores han pedido disculpas por las molestias que puedan originar con la convocatoria.

En torno a 1.500 médicos secundan la huelga convocada por el sindicato médico CESM. Desde el cual explican los motivos de la misma aludiendo a los contratos basura, las plantillas reducidas, horarios excesivos y extenuantes, además de baja valoración de trabajo. Desde el propio sindicato se ha comunicado que se está cumpliendo con los servicios mínimos en la provincia que suponen sólo un 29 % de la plantilla médica en horario de 8 a 15 horas.

Por otro lado la huelga de funcionarios de justicia sigue en pie y los expertos aseguran que los juzgados acumularán tanto retraso que tardarán medio año en recuperarse. Tal y como anunció Rosa Renedo de Comisiones Obreras. En estos instantes los juzgados no emiten partidas de nacimiento, permisos presidiarios ni se están celebrando juicios por faltas.

En Valladolid el retraso podría afectar a 1.800 procesos judiciales. Setecientos de los funcionarios que secundan la huelga se presentaron ayer en Madrid en la sede del Ministerio para protestar por la diferencia de salarios, motivo principal de la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *